Si eres un usuario habitual de Telegram, de seguro te mantienes al tanto de las novedades relacionadas con ella. En los últimos tiempos, probablemente, habrás oído crecientes comentarios sobre Telegram X. Pero, ¿conoces sus diferencias con la versión regular de Telegram? ¿Estás al tanto de sus ventajas y potenciales desventajas?

Kapi Academia quiere compartir contigo datos relevantes sobre el tema.

¿List@? Aquí comenzamos.

¿Cómo surgió Telegram X?

En 2016, Vyacheslav Krylov se convirtió en el ganador del Telegram Android Challenge. La competición forma parte de las iniciativas de la app de mensajería instantánea para ampliar sus servicios a casi cualquier plataforma o sistema operativo. El desarrollador recibió nueve mil euros de la mano del propio Pavel Dúrov, quien le motivó a seguir trabajando en su proyecto.

Logo de Challegram, nombre original de Telegram X, usado hasta 2019 (Foto tomada de telegramgeeks.com)

La creación de Krylov entonces se llamaba Challegram y se autodefinía como un cliente alternativo para Telegram, con mejores transiciones, animaciones y opciones.

¿En qué consiste?

Telegram X está pasado en la librería TDLib (Telegram Database Library). Este repositorio multilenguaje y multiplataforma facilita opciones para los desarrolladores que desean innovar en clientes alternativos a la app de mensajería original.

Telegram X está pasado en la librería TDLib y facilita opciones para los desarrolladores que desean innovar en clientes alternativos a la app de mensajería original. #KapiAcademia Clic para tuitear

“La idea es ofrecer una herramienta segura, con buen rendimiento y fácil de utilizar que se encarga por sí misma de todos los detalles de implementación de la red, el cifrado y el almacenamiento local de datos”, refieren los creadores de Telegram. Con esta solución es sus manos, los desarrolladores pueden centrarse en el diseño de los nuevos clientes, sin tener que estar pendientes de cómo hacerlos funcionar correctamente.

De esa manera, la creación de los hermanos Dúrov se han extendido a múltiples sistemas operativos. En su página web puedes descargar variantes no oficiales como Unigram (para Window 10 y Xbox One) o Telegram CLI (para GNU/Linux), por solo mencionar algunos ejemplos. Telegram X comenzó siendo una de esas alternativas no oficiales hasta que, en 2018, se anunció que pasaría a convertirse en un cliente oficial o una nueva aplicación.

En la actualidad, Android dispone del uso tanto de Telegram como Telegram X. Sin embargo, para iOS, ambas app se fusionaron en 2019 debido a que los informáticos hicieron un excelente trabajo en el desarrollo desde cero de la aplicación a través del lenguaje Swift, que los dueños de Telegram decidieron que fuera su carta de presentación en iPhones e iPads.


Publicidad

Promocionado por CreceXDiez

¿Qué diferencias hay Telegram y Telegram X?

Una de las principales diferencias entre estas apps de Android son sus interfaces. En el caso de Telegram X podría decirse que está es más organizada. Dispone de una pestaña para chats y otra para llamadas de voz. Al mismo tiempo, aquellas conversaciones que han sido distinguidas con un pin pueden diferenciarse de las demás con mejor facilidad.

De modo general, la versión no original tiene un funcionamiento más suave y rápido; podría decirse que es más fluida. Es notable el cuidado que se prestó al diseño de las transiciones y animaciones, con lo cual se ofrece al usuario una experiencia mucho más visual y optimizada. Posee más opciones personalizadas en cuanto a la creación de temas desde cero, usando casi cualquier color. También dispone de varios sets de emojis y puede utilizar los de otros.

No obstante, a la hora de compartir archivos puede ser más engorrosa que la aplicación original. Sobre todo si lo que deseas es comprimir o no imágenes para enviarlas de una forma más rápida.

Otras de las funciones de Telegram que ha conservado Telegram X son las opciones de privacidad a través de la creación de chats secretos. Asimismo, incluye varias opciones para mantener tus conversaciones protegidas como contraseñas, gestos, patrones o la huella digital.

Tomado del canal oficial de YouTube de Telegram X

Ahora, cuéntanos, ¿ya has probado Telegram X? ¿Te animas a hacerlo después de leer este artículo? Déjanos tu comentario y vuelve con nosotros si quieres seguir aprendiendo más sobre Telegram y sus particularidades.

Recuerda seguirnos en nuestro canal para estar al tanto de nuestras novedades.


2 comentarios

MR.CHINO · septiembre 9, 2021 a las 12:33 am

Hola!
He sido usuario de las dos versiones, incluso a día de hoy uso Plus Messenger, que para mí es otro Mod de Telegram super potente y recibe actualizaciones prácticamente al momento de salir las versiones de la aplicación original. En este sentido, puedo decir que también cuenta con una comunidad muy activa en la que se puede resolver problemas de soporte 24/7. Sería bueno una comparativa igual que está pero entre la versión original y esta última. Me estoy al tanto. Por lo demás excelente artículo. Saludos y feliz día.

    admin · septiembre 14, 2021 a las 12:29 pm

    ¡Gracias por tu comentario, amigo. Felices de tenerte por acá.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial