quien abandona canal de telegram

Muchos seguidores nos preguntan cómo saber quién abandona un canal en Telegram. Cuando son pocos suscriptores, podemos tener la cuenta a ojo, pero cuando pasan de cierta caantidad es más complicado.

Por ello tenemos un método sencillo que puede servirte para tener este dato. Para ejecutarlo, deberás presionar en el nombre de tu canal y dirigirte al apartado de Acciones recientes.

Una vez dentro, te mostrarán una vista parecida a la de las conversaciones con un registro detalado de quiénes entra y salen específicamente a tu canal.

De acuerdo con el propio Telegram, se trata de un registro de las acciones en el canal en las últimas 48, por lo que si quisieras una vista más amplia del fenómeno, no será posible. Deberías recurrir a las estadísticas, aunque las mismas no te dicen quién abandonó el canal, sino la cantidad y el día.

En los grupos, esta estadística funciona de manera similar, aunque si utilizas el bot Rose puedes crear un grupo privado con informes de esta herramienta. Si le configuras la despedida, tendrás registro a largo plazo de cada usuario que se va.

¿Para qué me sirve saber quién abandona mi canal/grupo de Telegram?

En muchos negocios, principalmente del mundo informático, cuando cesas el contrato o abandonas la plataforma, se le envía al usuario una breve encuesta con el propósito de mejorar. Además, sirve para tener en cuenta los elementos que hacen a los clientes decidirse por otra marca o sencillamente dejar de recibir tu aporte.

En este caso, en dependencia de tu perfil, podrías contactar a la persona que se ha ido, siempre respetando su decisión y con ánimos de mejorar tu servicio. Le puedes hacer una breve encuesta que te permita descubrir por qué se ha ido y qué elementos puedes comenzar a implementar para evitar que otros suscriptores se vayan de tu espacio.

¿Sabías este dato? ¿Has realizado alguna encuesta a algún cliente que abandona tu canal o grupo?

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Telegram


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial