La semana pasada te presentamos a Skeddy, un bot capaz de recordarte tareas, reuniones y fechas importantes. Hoy queremos dar un paso más en esto de las herramientas de Telegram que te ayudan a organizar tu tiempo y responsabilidades. Por eso, queremos presentarte a Alert Bot: una manera fácil de estar al día con tus pendientes.

Los creadores de este bot tienen un concepto muy claro: la simpleza. Alert es extremandamente sencillo de utilizar. Como su propio nombre en inglés indica, se trata de una opción para crear alertas / alarmas sencillas. En principio, solo debes decirlee qué recordar y dentro de cuánto tiempo.

Seguramente, ahora te preguntas cuáles son los primeros pasos para activar su uso. Ya conoces lo básico: busca el bot en la página web de Telegram o el buscador de la propia aplicación. Cuando lo encuentres, recuerda dar /start (o inicio) y comienza a crear tus recordatorios por ti mismo.

¿Cómo? Solo debes usar el comando /alert seguido el tiempo en que desees recibir la notificación y algún texto que describa el motivo de la alarma. Una aclaración: en tiempo puedes incluir el número de minutos, horas, días o semanas en que deseas recibir la aletra. El formato sería, por ejemplo, 23m, 3h, 5d, 2w. Una alerta, debidamente creada se vería de las dos formas siguiente:

  • /alert 2h Redactar post de Kapi Academia
  • /2h Manejo de redes sociales para Kapi Academia

Otros comandos del bot son /cancel y /help. Con el primero podrás eliminar las instrucciones previamente añadidas y con la siguiente podrás modificar o establecer parámetros distintos para alguna de los recordatorios creados previamente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: