Muchos de quienes trabajamos en las redes sociales tenemos un montón de aplicaciones en nuestros dispositivos móviles para mejorar la calidad de las imágenes que deseamos subir a Internet. Por eso, ¿sabías que con nuestra app de mensajería instantánea favorita no necesitas de la mayoría de ellas? Hoy en Kapi Academia queremos hablarte de cómo editar fotos y vídeos en Telegram.

Para comenzar, como casi siempre un poco de historia. Desde 2015, solo dos años después de la creación oficial de la app, Telegram implementó en editor de fotografías. En su momento era uno de los más potentes del mercado y todavía hoy es una de las herramientas a las que los desarrolladores bajo el mando de Dúrov dedican mucho de su talento innovador.


Publicidad

Promocionado por CreceXDiez

En la actualidad, el editor de fotos de Telegram permite gestionar valores de la instantánea como brillo, saturación y parámetros que suavicen imperfecciones faciales en los retratos. Puedes recortar la imagen haciendo zoom, así como girar su sentido. También es posible agregar textos y varias los colores de sus letras.

Pero, sin dudas, uno de los mayores atractivos de la herramienta es poder agregar stickers animados o no tus fotos.

Cómo agregar stickers a las fotos en Telegram

  • Entra en el chat que sostienes con uno de tus contactos.
  • Ve al clip que sirve para agregar adjuntos y selecciona la imagen que deseas enviar.
  • ¡ALTO! No le des enviar todavía.
  • Toca la imagen, la foto se ampliará y podrás ver el panel de acciones.
  • Si tocas en el pincel que aparecerá en la parte inferior, encontrarás otras prestaciones.
  • Una de ellas te permitirá elegir entre stickers animados o no. Los adornos son diversos y podrás personalizar la instantánea a tu antojo. No solo tienen que ser aquellos que hayas guardado previamente, también puedes buscar nuevos y añadirlos solo a la foto.
  • Luego da GUARDAR a los cambios y listo, ¡ya puedes enviar!

¡Ah! Antes de que se nos olvide. Por supuesto que vas a poder guardar estas creaciones. Solo un detalle que debes tener en cuenta: las fotos con stickers inanimados se guardarán en formato .jpg, mientras que aquellos animados podrás encontrarlos en .gif.

Pero el editor integrado de Telegram no queda ahí. También podrás gestionar tus videos y, como en el caso anterior, agregarles carteles, stickers y hasta hacer algún que otro garabato si lo necesitas. Además, te será posible varias los parámetros como saturación, brillo o demás.

Al mismo tiempo (al igual que el editor de fotos), tiene un apartado para la edición manual de los valores de la fotografía. Ahí, además de modificar contraste u exposición, podrás variar la intensidad de los colores específicos dentro de los rangos del verde, azul o rojo.

Otra interesante utilidad es el ajuste de tamaño de los vídeos. Esta opción podrás encontrarla en el icono de engranaje. Ahí podrás varias la calidad de tu producto para que tenga un menor peso a la hora de enviarlo. Una buena manera de ahorrar megas, ¿no crees?

Los vídeos y fotos que optimices en Telegram podrás usarlos en casi cualquier otra aplicación o red social. Así que, no te limites, comienza a expresar tus dotes creativas a través de nuestra app de mensajería favorita. De paso, también borra alguna que otra app de edición y así ahorras espacio en la memoria del teléfono.

Recuerda seguirnos en nuestro canal para tener más contenidos como estos


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: